Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud por elección de Gobernadores: “La Moneda y los partidos políticos antiguos se arreglan entre ellos” Amplitud por elección de Gobernadores: “La Moneda y los partidos políticos antiguos se arreglan entre ellos”

Para el vicepresidente nacional, Constantino Zafiropulos, que el Gobierno se abra a la posibilidad que los parlamentarios renuncien tan sólo 120 días antes de las elecciones para postular “es una pésima señal”.

Nacional

Amplitud por elección de Gobernadores: “La Moneda y los partidos políticos antiguos se arreglan entre ellos”

Por 22 de Junio de 2017

Malestar causó en Amplitud, la propuesta realizada por el Gobierno de que en caso de realizarse las elecciones de Gobernadores Regionales este año, los parlamentarios en ejercicio podrían competir en dichos comicios, tan sólo renunciando 120 días antes.

Para Constantino Zafiropulos, vicepresidente nacional del partido, “el artículo transitorio que acaba de reponer el Gobierno es una pésima señal para la política nacional”.

“La Moneda y los partidos políticos antiguos se siguen arreglando entre ellos. Yo siendo primera mayoría regional en Antofagasta tuve que renunciar 1 año antes. Hoy la cancha está más dispareja que antes”, agregó el ex Consejero Regional.

Zafiropulos, ex Gobernador de Antofagasta, enfatizó que él y Amplitud están a favor de la regionalización y han apoyado con fuerza la elección de Gobernadores Regionales.

“Si bien es cierto que el actual proyecto de ley es deficiente, por algo hay que empezar. Nos prometieron a las regiones un gran poder de decisión y en la práctica no es así. Incluso tenemos que estar al arbitrio del Presidente de la República de turno por el tema presupuestario”, afirmó el dirigente de Amplitud de la Región de Antofagasta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día