Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Amplitud por elección de Gobernadores: “La Moneda y los partidos políticos antiguos se arreglan entre ellos”

Para el vicepresidente nacional, Constantino Zafiropulos, que el Gobierno se abra a la posibilidad que los parlamentarios renuncien tan sólo 120 días antes de las elecciones para postular “es una pésima señal”.

Por
Compartir

Malestar causó en Amplitud, la propuesta realizada por el Gobierno de que en caso de realizarse las elecciones de Gobernadores Regionales este año, los parlamentarios en ejercicio podrían competir en dichos comicios, tan sólo renunciando 120 días antes.

Para Constantino Zafiropulos, vicepresidente nacional del partido, “el artículo transitorio que acaba de reponer el Gobierno es una pésima señal para la política nacional”.

“La Moneda y los partidos políticos antiguos se siguen arreglando entre ellos. Yo siendo primera mayoría regional en Antofagasta tuve que renunciar 1 año antes. Hoy la cancha está más dispareja que antes”, agregó el ex Consejero Regional.

Zafiropulos, ex Gobernador de Antofagasta, enfatizó que él y Amplitud están a favor de la regionalización y han apoyado con fuerza la elección de Gobernadores Regionales.

“Si bien es cierto que el actual proyecto de ley es deficiente, por algo hay que empezar. Nos prometieron a las regiones un gran poder de decisión y en la práctica no es así. Incluso tenemos que estar al arbitrio del Presidente de la República de turno por el tema presupuestario”, afirmó el dirigente de Amplitud de la Región de Antofagasta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País