Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ciudadanos: “¿La DC quiere un pacto instrumental? No estamos disponibles” Ciudadanos: “¿La DC quiere un pacto instrumental? No estamos disponibles”

Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO o con el MAS, la secretaria general de Ciudadanos explicó que "no hay intenciones de un pacto porque a ellos no les interesa crear un proyecto de centro político, como hemos hecho nosotros".

Nacional

Ciudadanos: “¿La DC quiere un pacto instrumental? No estamos disponibles”

Por 25 de julio de 2017

Este lunes, la Democracia Cristiana dio por cerradas las negociaciones sobre la lista parlamentaria con la Nueva Mayoría y se abrió a un acuerdo con otros partidos fuera del bloque para las elecciones de noviembre, como Ciudadanos, de Andrés Velasco, o el PRO, de Marco Enríquez-Ominami.

Ante esto, la secretaria general de Ciudadanos, Viviana Pérez, puso en duda una negociación de este tipo si es que solamente se trata un pacto para lograr cupos en el Congreso y no para generar un bloque político de centro. “Para la calculadora electoral no estamos disponibles“, explicó.

“Nosotros como partido político siempre estamos disponibles para construir un proyecto de centro y si su intención es seguir ese camino, muy bien. Pero después de algunas declaraciones de ayer, se genera una confusión porque aparecen con posiciones que apuntan más a un instrumento para las elecciones parlamentarias y no para realizar un proyecto político de centro”, cuestionó la dirigenta.

En esa línea, Pérez señaló que “a mí me parece que cualquier partido que quiera unirse a las ideas de centro, siempre habrá amplitud de diálogo para confluir”. “Pero no hay que mezclar las cosas. ¿La DC quiere un pacto instrumental? Para eso no estamos disponibles. ¿Buscan un proyecto político de centro a largo plazo? Entonces, sí”, afirmó.

Finalmente, respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO o con el MAS, la secretaria general de Ciudadanos explicó que “no hay intenciones de un pacto porque a ellos no les interesa crear un proyecto de centro político, como hemos hecho nosotros”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día