Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Miguel Insulza recordó que UDI y senadores designados se opusieron a reforma de pensiones en FF.AA. José Miguel Insulza recordó que UDI y senadores designados se opusieron a reforma de pensiones en FF.AA.

"La lección que se saca de esto es que mejor lo hubieran hecho entonces y habrían suprimido una cantidad de abusos y no tendríamos la situación que tenemos ahora", agregó.

Nacional

José Miguel Insulza recordó que UDI y senadores designados se opusieron a reforma de pensiones en FF.AA.

Por 26 de Julio de 2017

El fraude de las pensiones de invalidez en Capredena, donde aparecen incluso como beneficiados condenados por violaciones a los derechos humanos, sacó a la luz el intento del gobierno de Ricardo Lagos de intentar corregir las distorsiones en el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

Y es que el proyecto presentado por La Moneda en 2003 buscaba normar el funcionamientos de las comisiones médicas que otorgaban este tipo de pensiones, además de eliminar bonos por año de servicio para el cálculo de las jubilaciones y suprimir las pensiones dobles por recontratación.

José Miguel Insulza, quien firmó dicha iniciativa como vicepresidente de la República, recordó en radio Cooperativa que “era mucho de los abusos que se descubren hoy día, que en ese momento no tenían características tan dramáticas. La oposición, sobre todo la UDI y los senadores designados que venían de las Fuerzas Armadas, se oponían brutalmente a cualquier cambio, como la posibilidad de una sola recontratación de las personas retiradas”.

“La lección que se saca de esto es que mejor lo hubieran hecho entonces y habrían suprimido una cantidad de abusos y no tendríamos la situación que tenemos ahora”, agregó.

Por su parte, el otrora senador UDI y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, justificó su rechazo al proyecto señalando que “la gente que a mí me respaldaba se oponía con mucha fuerza a dicho proyecto y, en lo general, yo creo que hay una cantidad importante de políticos que piensan que una política de Estado requiere Fuerzas Armadas de una cierta consistencia o magnitud y para lograr aquello debieran tener algunas prebendas particulares”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día