Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Genial pregunta del alcalde de Til Til que el ministro de Medio Ambiente aún no responde

Orellana criticó que la institucionalidad “es una mentira, porque ningún proyecto instalado por las empresas cumple con las normas“ y lanzó duros comentarios a las autoridades.

Por
Compartir

Sigue escalando la polémica en Til Til luego de que ayer se aprobara la instalación de un nuevo relleno sanitario de residuos industriales en la comuna, lo que implicará que el alcalde Nelson Orellana vaya a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga y revierta la aprobación.

“Hace 20 años nos condenaron a ser una zona de sacrificio por el plan regulador vigente. Recibimos toda la basura que nadie quiere tener”, criticó en una entrevista en La Tercera, afirmando que “quienes deciden si se construirá un proyecto como éste son las autoridades. Pero quiero consultar: ¿Conocen la zona donde se construirá? Nunca han estado allí”.

Orellana criticó que la institucionalidad “es una mentira, porque ningún proyecto instalado por las empresas cumple con las normas. Al final, todo queda en manos de las municipalidades, que no tienen recursos para fiscalizar estas industrias” y que La Moneda dice que ha recibido mis amenazas, pero creo que ellos deben preocuparse por generar empleo”.

En esa línea, el edil de la comuna lanzó una dura pregunta al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y a los dueños de la empresa. “Los hijos de nuestros hijos no van a poder tener hijos, producto de la carga de arsénico, de plomo y otros químicos que habrá en los terrenos”, dijo.

Yo les pregunto al dueño de la empresa y al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, si pondrían sus casas en Tiltil. Si durante 20 años tomarían agua de las napas subterráneas, si comerían lo que se produce en esa zona y respirarían ese aire. Si me dicen que se irían a vivir allá, yo les abriría la puerta”, lanzó contra las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País