Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal de caso Caval: “Natalia Compagnon no ha colaborado con la justicia y arriesga hasta 5 años de cárcel” Fiscal de caso Caval: “Natalia Compagnon no ha colaborado con la justicia y arriesga hasta 5 años de cárcel”

"Por ahora, los procedimientos abreviados están descartados, no obstante tenemos que atender a todos los requerimientos de las defensas de reuniones y ver cuáles van a ser sus planteamientos", declaró.

Nacional

Fiscal de caso Caval: “Natalia Compagnon no ha colaborado con la justicia y arriesga hasta 5 años de cárcel”

Por 28 de julio de 2017

Sergio Moya, fiscal del caso Caval, dejó en claro que Natalia Compagnon arriesga hasta cinco años de cárcel por la compra de terrenos en Machalí y que nunca ha colaborado con la investigación.

El persecutor detalló a Emol que “ella tiene irreprochable conducta anterior y la penalidad que arriesga es de tres años y un día a 5 años, pero de su parte no ha habido ninguna colaboración”.

Sin embargo, Moya aclaró que para que la nuera de Michelle Bachelet cumpla la condena de manera efectiva, el delito por el cual es imputada debe tener una penalidad superior de cinco años, requisito que en su caso no se cumple, ya que solo es investigada como autora de declaración de impuestos maliciosamente falsa.

“El rango de pena que se le atribuye a ella es hasta 5 años, y por tener irreprochable conducta anterior la Fiscalía no puede invocar penalmente una pena en un rango superior. Efectivamente, el tribunal le puede conceder beneficios. La pena efectiva depende mucho de la circunstancia atenuante de responsabilidad que consideremos en la acusación”, argumentó.

Junto con ello, indicó que espera que el juicio oral en contra de los imputados por el caso Caval, entre los que destaca Mauricio Valero y la esposa de Sebastián Dávalos, además de Herman Chadwick -sobrino de Sebastián Piñera- se concrete en noviembre próximo.

“Por ahora, los procedimientos abreviados están descartados, no obstante tenemos que atender a todos los requerimientos de las defensas de reuniones y ver cuáles van a ser sus planteamientos”, declaró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día