Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2017

Cancillería anuncia plan de emergencia para repatriar a chilenos que están en Venezuela

A través de un comunicado, Heraldo Muñoz anunció otro plan para que "nuestros consulados y nuestra Embajada en Caracas puedan asistir a (otras) personas que pudieran necesitarlo".

Por
Compartir

En medio de las votaciones por la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la Cancillería anunció la creación de un plan de emergencia para repatriar a los chilenos que se encuentran en Venezuela.

Esto, luego de que el pasado jueves Erick Hormazábal, de 20 años y de madre chilena, fuera detenido en el estado de Lara durante una protesta en contra del gobierno.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que “estamos preparando un plan de emergencia en caso de que sea necesario trasladar a chilenos y chilenas que tengan la necesidad de salir de Venezuela y volver a nuestro país“.

Además, se prepara “otro plan para que nuestros consulados y nuestra Embajada en Caracas puedan asistir a (otras) personas que pudieran necesitarlo”.

Respecto a la situación del joven detenido, Muñoz afirmó que “dos funcionarios del consulado chileno en Caracas se trasladaron personalmente hasta Lara para asistir a Hormazábal, quien se encuentra detenido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País