Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cancillería anuncia plan de emergencia para repatriar a chilenos que están en Venezuela Cancillería anuncia plan de emergencia para repatriar a chilenos que están en Venezuela

A través de un comunicado, Heraldo Muñoz anunció otro plan para que "nuestros consulados y nuestra Embajada en Caracas puedan asistir a (otras) personas que pudieran necesitarlo".

Nacional

Cancillería anuncia plan de emergencia para repatriar a chilenos que están en Venezuela

Por 30 de Julio de 2017

En medio de las votaciones por la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la Cancillería anunció la creación de un plan de emergencia para repatriar a los chilenos que se encuentran en Venezuela.

Esto, luego de que el pasado jueves Erick Hormazábal, de 20 años y de madre chilena, fuera detenido en el estado de Lara durante una protesta en contra del gobierno.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que “estamos preparando un plan de emergencia en caso de que sea necesario trasladar a chilenos y chilenas que tengan la necesidad de salir de Venezuela y volver a nuestro país“.

Además, se prepara “otro plan para que nuestros consulados y nuestra Embajada en Caracas puedan asistir a (otras) personas que pudieran necesitarlo”.

Respecto a la situación del joven detenido, Muñoz afirmó que “dos funcionarios del consulado chileno en Caracas se trasladaron personalmente hasta Lara para asistir a Hormazábal, quien se encuentra detenido”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día