Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carabineros sanciona a funcionaria por denunciar prohibición para amamantar: “Dañó imagen institucional” Carabineros sanciona a funcionaria por denunciar prohibición para amamantar: “Dañó imagen institucional”

La mujer fue castigada con cuatro días de arresto por haber grabado la situación con el celular y difundirla a través de redes sociales.

Nacional

Carabineros sanciona a funcionaria por denunciar prohibición para amamantar: “Dañó imagen institucional”

Por 9 de Agosto de 2017

Carabineros sancionó con cuatro días de arresto a Olga Castro, funcionaria que denunció a su superiora, la capitana Paula Mella, de negarle el derecho a amamantar.

De acuerdo a información de Teletrece, un sumario realizado al interior de la institución señala que la institución “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

De esta forma, al no respetar la normativa, la cabo permitió “que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

Por su parte, la capitán que no concedió el derecho a amamantar, junto con ser destinada al departamento de fronteras, fue amonestada. El sumario interno, en tanto, tampoco hace referencia a la vulneración de derechos por la negativa a amamantar.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día