Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rector de la UC confirma intención de vender participación de Canal 13 Rector de la UC confirma intención de vender participación de Canal 13

"Tener hoy un canal en completa sintonía con la línea editorial de la UC es muy difícil por tema del rating", señaló.

Nacional

Rector de la UC confirma intención de vender participación de Canal 13

Por 11 de agosto de 2017

“Seguir en la televisión abierta es altamente riesgoso para la universidad (…) Nuestra decisión como universidad, es salir de la televisión comercial. El tema es cómo y cuándo”, expresó a La Segunda el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

De esa forma confirmó la intención de la casa de estudios de vender su participación de Canal 13, la cual corresponde al 33%. El resto, el 67%, es propiedad del empresario Andrónico Luksic, quien adquirió ese porcentaje hace ocho años.

La postura de la UC se venía conversando hace tiempo, pero una vez que se tomó la decisión, el rector conversó con el cardenal Ricardo Ezzati y con el propio Luksic, su socio.

Sánchez señaló que “desde lo editorial, si bien es cierto que compartimos un 70, 80 o hasta un 90% de los contenidos, siempre hay un porcentaje que no representa a la universidad. Tener hoy un canal en completa sintonía con la línea editorial de la UC es muy difícil por tema del rating. Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial”.

De todas formas, el rector indicó que la universidad pretende seguir teniendo presencia en medio de comunicación, lo que podría ser a través de una radio o bien de un canal de nicho.”Queremos generar contenidos propios de interés público que reflejen de manera fidedigna a la universidad”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día