Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido por mejoras laborales Funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido por mejoras laborales

Sandoval explicó que "se van a hacer algunos turnos éticos, en los cuales los profesionales van a disminuir la cantidad de pericias que hacen y atenciones".

Nacional

Funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido por mejoras laborales

Por 11 de septiembre de 2017

Los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron el inicio de un paro indefinido en demanda de mejoras en las condiciones laborales.

Junto con ello, mostraron su rechazo al envío al Congreso con retraso del proyecto de ley que los mismos funcionarios entregaron al Ministerio de Justicia en 2015.

Alejandro Sandoval, presidente de la organización, dejó en claro que se trata de la tercera movilización en lo que va del 2017, apuntando que “es la continuación de las movilizaciones que tuvimos en mayo y en junio”.

En entrevista con radio Cooperativa, reconoció que en las ocasiones anteriores “llegamos a acuerdo de tener una mesa de negociación (que iba a comanzar en julio), en las cuales tenemos que trabajar por mejoras salariales y beneficios que tuvieran los funcionarios profesionales del SML, los peritos del SML con algunos funcionarios que participan en el equipo pericial”.

De cara a esta nueva paralización, Sandoval explicó que “se van a hacer algunos turnos éticos, en los cuales los profesionales van a disminuir la cantidad de pericias que hacen y atenciones”.

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las visitas al SML ya que no se puede asegurar una atención eficiente de acuerdo a sus requerimientos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día