Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

¿Qué falló en la designación del seremi de Justicia del Biobío que solo duró nueve horas en el cargo?

Tanto el ministro Luis Cordero como la delegada Daniela Dresdner tuvieron que explicar los motivos detrás de la salida de Gonzalo Soto del cargo el mismo día que fue designado.

Por
seremi de justicia biobío Se estima que su renuncia se dio luego de que se conocieran polémicos comentarios que escribió hace unos años en sus redes sociales. DELEGACIÓN PRESIDENCIAL BIOBÍO.
Compartir

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al extraño caso del seremi de dicha cartera en la Región del Biobío, Gonzalo Soto, quien renunció este jueves luego de estar solo nueve horas en el cargo.

El abogado solo alcanzó a tener una reunión con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, en lo que fue su única jornada en el cargo. Durante la tarde, desde el Ministerio de Justicia emitieron un comunicado para dar a conocer la salida de Soto del puesto, sin especificar las razones.

Sin embargo, todo apunta a que la decisión se tomó después de que se revelaran diversos comentarios misóginos y sexistas que publicó hace unos años en la red social X.

¿Qué falló en la designación del seremi del Biobío?

Tras este controversial hecho, el ministro Luis Cordero explicó en Radio Infinita que “se hizo un chequeo inadecuado. Hay un error. Hay veces que tú prefieres, en medio de la indignación, que cuando alguien reconoce el error, después se verá el detalle”.

Con respecto a dicho error, el secretario de Estado dijo que es “mejor no profundizar sobre ese punto, porque podría haber sido un poquito más riguroso esa revisión, y no lo fue“.

En ese sentido, el titular de Justicia sostuvo que los equipos que se encargan de esas revisiones, suelen ser rigurosos, “pero esta vez… Se pudo haber evitado este mal rato“.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, en conversación con Radio Universo, recalcó que el puesto en cuestión es muy importante, por lo cual “hay cosas sobre las personas que ocupan estos puestos, que nosotros no podemos permitir”.

“Este es un Gobierno feminista y, por lo tanto, no vamos a permitir ese tipo de actitudes en la gente que conforma este Gobierno”, detalló, haciendo alusión a los comentarios misóginos que escribió Soto en sus redes sociales.

Por esta razón, Daniela Dresner aseguró que apenas tomaron conocimiento de dicha situación, actuaron rápido en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Tal como señaló el ministro Cordero, la delegada presidencial del Biobío sostuvo que hubo una falla en los chequeos. “En los informes previos que teníamos esto claramente no estaba“, explicó.

De esta forma, se desligó de la responsabilidad del error en la designación del seremi, puesto que “no soy yo la que hace los informes de chequeos previos, yo soy que revisa los resultados”.

“El chequeo previo fue lo que falló y es algo que no puede volver a fallar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política