Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de la Cámara advierte sobre sanciones a diputados por asesorías irregulares Presidente de la Cámara advierte sobre sanciones a diputados por asesorías irregulares

El diputado socialista aseguró que se eliminarán del registro a asesores a quienes hayan realizado trabajos irregulares y los diputados serán pasados a la Comisión de Ética.

Nacional

Presidente de la Cámara advierte sobre sanciones a diputados por asesorías irregulares

Por 12 de septiembre de 2017

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), aseguró que a propósito de las investigaciones de la Fiscalía por asesorías parlamentarias, como institución se aplicarán todas las medidas disciplinarias.

“Nosotros vamos a eliminar del registro de asesores externos de la Cámara de Diputados a todo aquel que haya cometido actos impropios y de falta a la probidad. En eso vamos a ser inflexibles”, enfatizó.

El legislador insistió que en el caso de parlamentarios que hayan tenido conocimiento que estaban comprando informes de este tipo, serán pasados a la Comisión de Ética, con las consecuencias respectivas.

Espinoza recordó que, en abril de este año, el Ministerio Público requirió antecedentes sobre las asesorías externas desde el año 2014 en adelante, para lo cual se encomendó la realización de un informe en derecho que diera cuenta de las implicancias legales de dicha solicitud.

Al mencionar estas medidas, el diputado socialista evitó pronunciar respecto a si el Senado está incumpliendo la ley, pero insistió en su llamado a los senadores a acceder a las solicitudes de la Fiscalía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día