Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alejandro Guillier en Debate Futuro: “Es una vergüenza que el litio se venda como sal” Alejandro Guillier en Debate Futuro: “Es una vergüenza que el litio se venda como sal”

Junto con ello, expresó que "en la agricultura, nosotros podemos ser potencia mundial en producción de alimentos saludables y para eso tenemos que incorporar más conocimiento".

Nacional

Alejandro Guillier en Debate Futuro: “Es una vergüenza que el litio se venda como sal”

Por 14 de septiembre de 2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier apuntó a un cambio de matriz productiva en nuestro país, dejando de lado el extractivismo para dar paso a la producción de nuevas tecnologías, poniendo como ejemplo el litio.

Durante su participación en el debate presidencial Congreso Futuro, el senador independiente recalcó que “yo he dicho que Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo. Es una vergüenza que el litio se venda como sal, cuando es un componente estratégico de las tecnologías de punta”, apuntando a la producción de baterías de autos eléctricos.

Junto con ello, expresó que “en la agricultura, nosotros podemos ser potencia mundial en producción de alimentos saludables y para eso tenemos que incorporar más conocimiento”.

También hizo hincapié en los efectos de la industria del salmón en la acuicultura, detallando que “hemos sido descuidados en materia de producción. Tenemos que cuidar que los productos que nosotros elaboremos no se usen productos que sean cuestionables (…). Tenemos además problemas con el cambio climático, que nos va a afectar el mar, y por lo tanto las especies que Chile tiene también se van a ver afectadas”.

“El cambio climático y la robotización son dos de los grandes desafíos que Chile tiene que enfrentar, y si no lo hace va a tener serios problemas”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día