Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Clínica Las Lilas podría cerrar este mes por crisis financiera

El cierre podría a afectar las prestaciones del promedio de 7 mil afiliados de la ex Más Vida y de unos 30 mil pacientes con planes preferentes.

Por
Compartir

La Clínica Las Lilas, una de las siete que conforman la red de prestadores de Empresas Más Vida (EMV), está al borde del cierre pese a que constituye hoy el principal activo del holding.

Según La Tercera, la firma necesita un flujo de al menos $700 millones para seguir funcionando. De lo contrario, deberá cerrar sus operaciones a fines de septiembre por falta de capital para pagar sueldos a más de 630 trabajadores y 200 médicos.

El cierre podría a afectar las prestaciones del promedio de 7 mil afiliados al mes de la ex Más Vida, que son usuarios hospitalarios y ambulatorios de la clínica y de unos 30 mil pacientes con planes preferentes de esa cartera.

Los $700 millones que necesita la clínica forman parte de los ingresos que generó por las prestaciones a Nueva Masvida el último mes, pero cuyas facturas han sido retenidas por su controlador, el fondo estadounidense Nexus, a cuenta del pago de los US$ 1.800 millones que aportó a Las Lilas en julio pasado.

Las Lilas fue una de las principales beneficiadas y pagaría su deuda en hasta 10 cuotas. Sin embargo, cuando en julio la clínica decidió iniciar un proceso de reorganización judicial, debido a los problemas financieros que enfrenta, Nexus comenzó a cobrar el total de la deuda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País