Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Hincha de U. de Chile recurre a la Justicia para frenar cierre de galería sur del Nacional

"No tiene razón de ser que yo, que no hice nada, ni siquiera pueda comprar una entrada para otro lugar del estadio. Yo estaba en galería sur, lejos de donde se produjeron los actos de violencia, pero recibo la misma sanción que ellos”.

Por
Compartir

Un hincha de Universidad de Chile recurrió a la Corte de Apelaciones para frenar el cierre de la galería sur del Estadio Nacional en los partidos de la U, tras los incidentes registrados en el duelo de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

Y es que tras lo sucedido ante el equipo brasileño, Azul Azul determinó el cierre indefinido del sector, bloqueando la compra de entrada para todos los hinchas que asistieron al partido contra Inter.

Ante esto, el abogado Alvaro Delgado solicitó una orden de no innovar mientras se resuelve la legalidad de lo decretado por Estadio Seguro, Intendencia Metropolitana y Azul Azul.

Delgado explicó a La Tercera que “lo que se busca es parar una medida discriminatoria y arbitraria, en la que pagan justos por pecadores. No tiene razón de ser que yo, que no hice nada, ni siquiera pueda comprar una entrada para otro lugar del estadio. Yo estaba en galería sur, lejos de donde se produjeron los actos de violencia, pero recibo la misma sanción que ellos”.

El abogado Delgado asume el patrocinio y la representación de su padre Juan Carlos Delgado, su primo Matías Moya y su amigo Alejandro Arias, quienes asisten de manera habitual a la galería sur del Estadio Nacional a presenciar los partidos de la U.

“Es tan ridícula la medida sancionatoria, que nosotros ahora no podemos ir al estadio porque tuvimos la mala suerte de comprar en la sur. Nosotros siempre vamos a galería, a la sur o a la norte, es una tradición nuestra, que ahora no podemos ejercer por una medida arbitraria”, expresó.

Alvaro Delgado, quien es profesional de la Universidad Adolfo Ibáñez y concejal de La Reina, indicó que si no obtiene buenos resultados con el recurso de protección, apelará a la Ley del Consumidor o incluso la Ley Zamudio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes