Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Universidad La República ejercerá “todas las acciones y recursos” para evitar cierre

La casa de estudios privada aseguró que está buscando recursos y colaboraciones que permitan continuar con su proyecto educativo.

Por
Universidad La República cierre La institución también llamó a la comunidad universitaria a mantenerse unida. (U. La República/Archivo)
Compartir

La Universidad La República aseguró que ejercerá “todas las acciones y recursos” para evitar su cierre, luego que la Superintendencia de Educación Superior (SES) solicitara al Ministerio de Educación (Mineduc) revocar su reconocimiento oficial por los problemas administrativos y financieros que impiden su funcionamiento y la entrega del servicio educativo.

En una declaración firmada por la rectoría, la casa de estudios privada confirmó que ha sido notificada de la decisión, señalando que se trata de “una noticia dura, pues creemos que se ha omitido cumplir con las exigencias que la Ley 20.800 establece para efectos de rechazo del plan de recuperación, desconociéndose nuestro derecho a recibir las observaciones de SES, y contar con el plazo que nos permitiera rectificarlo, más aún porque estando expresamente establecido en el artículo 5° de la ley citada fue infringido abiertamente”.

“Por lo anterior, encontrándose la autoridad universitaria dedicada a buscar recursos y colaboraciones que permitan afrontar este difícil momento, estamos claros y decididos, por lo cual se ejercerán todas las acciones y recursos que nos otorga la ley de manera de defender el proyecto Universidad La República a todo evento”, añadió.

La Universidad La República también dijo entender la inquietud que existe entre sus alumnos por el eventual cierre, pidiendo tanto a la comunidad como a quienes creen en su proyecto educativo unirse para generar las condiciones que permitan su viabilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación