Secciones
Educación

Universidad La República ejercerá “todas las acciones y recursos” para evitar cierre

La casa de estudios privada aseguró que está buscando recursos y colaboraciones que permitan continuar con su proyecto educativo.

Universidad La República cierre

La Universidad La República aseguró que ejercerá “todas las acciones y recursos” para evitar su cierre, luego que la Superintendencia de Educación Superior (SES) solicitara al Ministerio de Educación (Mineduc) revocar su reconocimiento oficial por los problemas administrativos y financieros que impiden su funcionamiento y la entrega del servicio educativo.

En una declaración firmada por la rectoría, la casa de estudios privada confirmó que ha sido notificada de la decisión, señalando que se trata de “una noticia dura, pues creemos que se ha omitido cumplir con las exigencias que la Ley 20.800 establece para efectos de rechazo del plan de recuperación, desconociéndose nuestro derecho a recibir las observaciones de SES, y contar con el plazo que nos permitiera rectificarlo, más aún porque estando expresamente establecido en el artículo 5° de la ley citada fue infringido abiertamente”.

“Por lo anterior, encontrándose la autoridad universitaria dedicada a buscar recursos y colaboraciones que permitan afrontar este difícil momento, estamos claros y decididos, por lo cual se ejercerán todas las acciones y recursos que nos otorga la ley de manera de defender el proyecto Universidad La República a todo evento”, añadió.

La Universidad La República también dijo entender la inquietud que existe entre sus alumnos por el eventual cierre, pidiendo tanto a la comunidad como a quienes creen en su proyecto educativo unirse para generar las condiciones que permitan su viabilidad.

Notas relacionadas








Los doce monos

Los doce monos

Han pasado los años y los monos siguen ahí, cada uno en su jaula tarifaria, comiendo tranquilos. El trigo sigue valiendo una fracción del pan, el polinomio sigue firmado, el director sigue siendo amigo de alguien. Y cada mañana, cinco millones de hogares pasan por la panadería a financiar, sin saberlo, una de las rentas más elegantes de Chile: mil quinientos millones de dólares al año, horneados a mano, con amor artesanal.

Foto del Columnista Antonio Schneider Ch. Antonio Schneider Ch.



Centro del Vino Concha y Toro inaugura instalación artística inspirada en el río Maipo

Centro del Vino Concha y Toro inaugura instalación artística inspirada en el río Maipo

A un año de su apertura, el Centro del Vino Concha y Toro presenta una nueva forma de conectar con el territorio que da origen a uno de los valles vitivinícolas más emblemáticos de Chile. La obra -compuesta por diez campanas de cerámica que emiten sonido al entrar en contacto con el agua- interpreta las principales montañas de la cuenca del río Maipo y propone una experiencia interactiva inspirada en el paisaje, el agua y la identidad del valle.

María José Crespo