Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2017

La defensa corporativa de Iván Valenzuela a Canal 13 por el veto de Beatriz Sánchez

El periodista partió el programa En Buen Chileno refiriéndose a las polémicas declaraciones de la candidata del Frente Amplio y la razón por la que no asiste a En Buen Chileno.

Por
Compartir

El inicio del episodio de este domingo de En Buen Chileno de Canal 13 estuvo marcado por las declaraciones que hace unos días Beatriz Sánchez realizó en T13 Radio, donde explicó por qué no asiste al programa pese a que ha sido invitada en varias oportunidades.

“A mi de Canal 13 me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es por una razón valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir“, dijo el pasado jueves en alusión a Sergio Melnick.

Esta mañana, Iván Valenzuela se dirigió a las cámaras y la audiencia para defender al canal y al programa, asegurando que están a favor de la libertad de expresión en democracia y “el debate respetuoso entre las personas. Y que además reivindicamos, dentro de esos mismos labores, la capacidad y la libertad editorial que tenemos como medio de comunicación para llevar adelante nuestros contenidos en los formatos, con los invitados y con los panelistas que nosotros, con nuestra conciencia profesional, lo más correcta posible decidimos”.

Puede que nos equivoquemos, puede que no seamos perfectos, pero esa decisión les corresponde a ustedes al otro lado de la pantalla. Esa decisión está sometida al escrutinio del público cada día en la transmisión de Canal 13 y cada domingo, en el caso de este programa”, manifestó.

Junto a eso, expresó que “es una decisión nuestra, editorial, llevar adelante los programas en el formato y en la medida en que nosotros lo consideramos así. Puede que no sea perfecto, efectivamente, y puede que tengamos críticas. Y ya dije, esas críticas se expresan en las decisiones que toma el público cada uno de los domingos. Mientras tanto, estamos abiertos a todos los sectores y lo hemos demostrado en cada uno de los capítulos de este programa en particular, que ha sido el programa que se ha aludido, y donde se ha dado el debate respetuoso, con altura de miras y con todas las posiciones posibles dentro de este panel y con los panelistas que hemos elegido para ello”.

“Como estamos abiertos a todos los sectores y como tenemos la autoridad moral para hacerlo, seguimos estando abiertos a todos los sectores y a todos los que estén comprometidos con esos mismos valores de la democracia, el debate respetuoso y la libertad de expresión. En ese mismo sentido, yo ya soy viejo y no le quito autoridad moral a nadie para que nos critique y para que esté en desacuerdo con nosotros, pero aún así quiero decir que todos los sectores siguen estando invitados a este panel y que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sigue siendo invitada a esta programa y a toda la cobertura de Canal 13, y va a ser tratada con la misma delicadeza y profesionalismo que todos los candidatos en esta contienda presidencial, independientemente de la situación que ella nos ha puesto públicamente el jueves pasado”, sostuvo.

Antes de cerrar, Valenzuela afirmó que “esa situación es una convicción nuestra y de Canal 13 en términos de que nuestro programa y nuestro ejercicio periodístico sigue siendo imparcial y abierto a todos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País