Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia condena a 5 años a hombre por abuso y violación a niño en Rancagua Justicia condena a 5 años a hombre por abuso y violación a niño en Rancagua

Asimismo, el condenado quedó con la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional y la prohibición de aproximarse a de la víctima.

Nacional

Justicia condena a 5 años a hombre por abuso y violación a niño en Rancagua

Por 19 de octubre de 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jorge Bernardo Bravo Huerta a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos reiterados de violación y de abuso sexual a menor de 14 años. Los ilícitos fueron perpetrados entre mayo y octubre de 2015.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gladys Medina Montecino (presidenta), Joaquín Nilo Valdebenito y Paola González López (redactora)– aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y cargo y oficio público e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Además de la interdicción del derecho a ejercer la guarda, ser oído como pariente en los casos que la ley designa y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad; además del pago de las costas del proceso.

Asimismo, el condenado quedó con la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional y la prohibición de aproximarse a la víctima.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que  en fecha indeterminada entre mayo y hasta el 17 de octubre de 2015, Bravo Huerta, “abusando de la circunstancia de encontrarse al cuidado de la víctima, de nueve años de edad a la fecha de ocurrencia de los hechos, quien se encontraba de visita en el domicilio del imputado, en la comuna de Rancagua, procedió a realizar diversas tocaciones de relevancia y significación sexual en las partes íntimas de la niña y también a violentarla sexualmente en diversas ocasiones”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día