Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira y mapuches: video de 1 minuto muestra las diferencias que hace Piñera al hablar sobre justicia Longueira y mapuches: video de 1 minuto muestra las diferencias que hace Piñera al hablar sobre justicia

El ex Mandatario se desdice a sí mismo en menos de un mes.

Nacional

Longueira y mapuches: video de 1 minuto muestra las diferencias que hace Piñera al hablar sobre justicia

Por 20 de octubre de 2017

En medio del debate radial de la Archi, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, emplazó a Sebastián Piñera, de Chile Vamos, por sus disimiles posturas sobre la presunción de inocencia. Y es que a juicio de la periodista, el empresario mide con distintas varas a sus ex ministros, investigados por la justicia por cohecho, y a los comuneros mapuche a quienes el Ministerio Público los imputa invocando la ley antiterrorista.

En un Estado de Derecho, son la fiscalía y la Justicia los que investigan y juzgan. Ese proceso (contra Pablo Longeira) está en trámite. Si Longuira es declarado inocente, le voy a pedir a usted que de explicaciones. Si es declarado culpable, voy a ser el primero en condenarlo”, expresó el ex Mandatario.

Sin embargo, Marca Tu Voto recordó un video de Piñera que desdice sus palabras: “Bien que el tribunal de La Araucanía haya mantenido la prisión preventiva para aquellos que presuntamente quemaron una iglesia con mucha gente adentro“, dice el candidato.

De regreso al debate Archi, asegura que “el mismo criterio y la misma vara se la aplicamos a todos. Mientras no haya un juicio no deben haber condenas. En un país civilizado es la justicia la que determina los culpables y los inocentes”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día