Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Línea 6 del Metro funciona desde el jueves: estas son las nuevas estaciones Línea 6 del Metro funciona desde el jueves: estas son las nuevas estaciones

Servicio debuta luego de varias postergaciones. Beneficiará a 1.1 millón de personas.

Nacional

Línea 6 del Metro funciona desde el jueves: estas son las nuevas estaciones

Por 1 de noviembre de 2017

Mañana será el estreno de la Línea 6 del Metro, la cual tendrá 15 kilómetros de extensión, 10 estaciones y beneficiará a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

El anuncio fue hecho por la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien indicó que habrá asistencia a los usuarios debido a la automatización de sistema.

“Esto es una tecnología que ninguno de nosotros conoce o ha probado aun en la practica. Por lo tanto la invitación es a informarse a través de los canales que ha puesto la empresa Metro y que obviamente nosotros hemos apoyado”, explicó la ministra Tapia.

La línea 6 contará con las siguientes estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. El tiempo de desplazamiento entre Cerrillos y Providencia será de 20 minutos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día