Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

VIDEO – Así serán los modernos trenes para la nueva Línea 7 del Metro de Santiago

Los nuevos trenes que serán utilizados en la Línea 7 tendrán una capacidad de 1.250 personas.

Por
nuevos trenes metro de santiago línea 7 Las autoridades estiman que la Línea 7 esté operativa en 2028. METRO DE SANTIAGO.
Compartir

El Metro de Santiago en conjunto con la empresa Alstom, presentaron cómo serán los vagones de los modernos trenes que recorrerán la futura Línea 7.

La nueva extensión del tren subterráneo, que se encuentra en construcción, unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos aproximadamente, en un recorrido de 19 estaciones y 26 kilómetros.

El vagón que el Metro dio a conocer a través de sus redes sociales, es una réplica en escala real de los futuros trenes. En este contexto, la maqueta permitió mostrar su funcionalidad, comodidad y cómo se verá estéticamente.

En concreto, cada uno de los trenes contará con cinco coches, de 102 metros de largo y 2,90 metros de ancho, los cuales tendrán una capacidad de 1.250 pasajeros.

Cómo serán los trenes de la Línea 7 del Metro de Santiago

El modelo del tren Metropolis funcionarán sin conductor, dispondrán de aire acondicionado, puertos USB para los usuarios y contarán con un avanzado sistema de ciberseguridad. Los ejemplares serán entregados en 2026.

Además, los trenes de la futura Línea 7 contarán con cámaras e intercomunicadores para mantener el flujo de información entre pasajeros y el centro de control de Metro. De este modo, se avanzará con respecto a la seguridad de las personas que usarán día a día la Línea 7.

Con respecto a la nueva extensión del Metro de Santiago, la gerenta de proyectos, Ximena Schultz sostuvo: “Las personas reducirán a la mitad sus tiempos de traslado entre las estaciones terminales respecto de lo que tardan actualmente desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo o centros de estudio. Eso significa más tiempo para compartir con la familia, amigos y seres queridos”.

El director general de Alstom, Denis Girault, por su parte, aseguró: “Nuestros trenes y sistema de señalización contribuirán a la calidad de la movilidad y el transporte en Santiago, al entregar un transporte confiable, seguro y accesible”.

Se espera que la Línea 7 esté operativa en 2028.

METRO DE SANTIAGO.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 7#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País