Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Hija de Joaquín Lavín y querella en su contra: “Me duele que a mi papá no le importe mi familia”

Asunción Lavín confesó que su padre incluso le pidió que se separara legalmente de Givovich, con quien tiene tres hijos y que además padece de leucemia, para no verse afectado por el caso Penta.

Por
Compartir

Asunción Lavín, hija de Joaquín Lavín, sacó la voz para defender la querella que su marido Isaac Givovich presentó en contra del alcalde de Las Condes en el Servicio de Impuestos Internos (SII) por eventuales irregularidades en la campaña senatorial de 2009.

La mujer, quien junto a Givovich son dueños de la empresa GES Consultores, indicó a revista Caras que los desencuentros con su padre se iniciaron cuando en 2008 estalló el escándalo GMA en la municipalidad de Huechuraba y donde Lavín le pidió a su yerno que “me escondiera hasta que terminara el proceso, para no dañar a la UDI”.

Junto con ello, explicó que durante la fallida aventura de Joaquín Lavín de ser senador por Valparaíso, GES Consultores fue una de sus empresas proveedoras, pero que les pidió no facturar los servicios a la campaña para así no sobrepasar el límite de gasto electoral.

A raíz de esto, no pudieron presentar la correspondiente declaración de impuestos, lo cual generó una deuda con el SII que supera los 200 millones de pesos.

Frente a esto, el alcalde de Las Condes señaló que la querella de Givovich “no tiene pies ni cabeza”, lo que generó la indignación de Asunción.

“Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa”, recalcó.

Los desencuentros entre el matrimonio y Joaquín Lavín alcanzaron otro punto alto en 2015 cuando estalló el caso Penta y según Givovich, cuando “Lavín supo que me buscaban y le encargó a Patricio Cordero (su ex generalísimo) que me contrate un abogado para que coordine mi defensa con los suyos. La idea inicial era que me escondiera, que me arrancara”.

Pero esto no fue todo, ya que Asunción Lavín confesó que su padre incluso le pidió que se separara legalmente de Givovich, con quien tiene tres hijos y que además padece de leucemia, para no verse afectado por los casos de financiamiento irregular de la política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País