Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Andrés Zaldívar se querellará por filtración y reconoce llamados telefónicos

El senador se refirió a la investigación en su contra que lleva adelante el Ministerio Público por eventuales delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes.

Por
Compartir

El senador Andrés Zaldívar rompió el silencio respecto a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes, calificando de “absurdas” las acusaciones.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Alta aclaró que “no estoy ni imputado, ni formalizado” y aseguró que “tengo mis manos limpias, no puedo aceptar que me acusen de algo inexistente, yo no he estado en ningún tráfico de personas ni inmigrantes”.

Allí también confirmó que conversó con el empresario Alvaro Jofré quien le solicitó apurar el trámite respecto a unas visas permanentes para estos inmigrantes chinos que llegaron con él. Para agilizar la situación, optó por no ir a transparencia. Junto con eso, reconoció no tener conocimiento de la investigación.

Junto con eso, anunció que se querellará contra los responsables de la filtración de la información, puesto que el diario La Tercera publicó “información exacta” de los documentos pertenecientes a un funcionario público.

“Estamos una vez mas ante una filtración de información penal, lo que constituye delito”, expresó, por lo que indicó que “me haré parte en la investigación penal y solicitaré copia de los antecedentes con el fin de ejercer mi defensa y demostrar que las imputaciones que se me dirigen son absurdas y sin ningún fundamento”.

“Constituye una infracción administrativa de las reglas de los fiscales que deben cumplir, sino también ante un delito, establecido en el artículo 246 del Código Penal, por la revelación de secretos que se encuentran en poder de un funcionario público y que ellos tienen como deber no publicar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País