Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Nicolás Grau: “Lo que lamentablemente no se ha corregido con la edad es la homofobia de Piñera”

El autonomista respondió de esta manera al polémico comentario sobre los niños y niñas trans.

Por
Compartir

El ex coordinador programático de la campaña de Beatriz Sánchez y militante del Movimiento Autonomista, Nicolás Grau, salió a cuestionar el polémico comentario realizado por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en medio del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile, a 10 días de las elecciones en segunda vuelta.

Piñera fue consultado sobre la situación de los niños y niñas trans ante la ley, y la posibilidad de realizar un cambio de sexo a temprana edad, a lo que el abanderado respondió que “tenemos que hacernos cargo de esos casos pero en forma seria, responsable, no transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”.

Luego, agregó: “Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad“, desatando la polémica en las organizaciones de diversidad sexual y en los sectores más progresistas de la sociedad, al hacer una vinculación de la condición de transgénero a algo que se puede mejorar o corregir.

Ante esto Grau respondió que “lamentablemente no se ha corregido con la edad es la homofobia de Piñera”.

No fue, en todo caso, el único en criticarlo. Varias otras figuras decidieron lanzar ácidos comentarios contra su postura:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País