Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

A horas de la reunión con Grau: aseguran que ya comenzaron los despidos en Huachipato

Previo a la reunión fijada para esta tarde con el ministro Nicolás Grau, el representante del Sindicato 2, Fernando Orellana, dijo que "estamos en un velorio".

Por
Los trabajadores de Huachipato siguen movilizados para presionar a las autoridades que busquen una solución al inmimente cierre de la siderúrgica. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, Fernando Orellana, aseguró esta mañana que ya se iniciaron los despidos debido a la paralización de actividades y ante el inminente cierre de la siderúrgica.

La misma jornada en que está agendada la reunión entre el ministro de Economía, Nicolás Grau, y los representantes de los trabajadores, el dirigente sindical aseveró que un “compañero contratista recién acaba de decir que tuvo 100 despidos”.

O sea, ya empezaron los despidos en Huachipato“, dijo Orellana, quien recordó que la cita con el secretario de Estado está fijada para las 15:30 horas.

Dirigente sindical: “Estamos en un velorio”

Respecto de la cita con Grau, el dirigente de los trabajadores adelantó que “le vamos a decir claramente: estamos en un velorio. ¿Después usted quiere venir al funeral?“.

En eso estamos, en un velorio. Y en cualquier momento esto va a ser un funeral, porque ya empezaron los despidos en la empresa contratista”, reiteró.

Enfatizó a la vez que “esto es urgente, estamos contra el tiempo, así que necesitamos una respuesta concreta“.

Mientras, los sindicatos y trabajadores de Huachipato esperan la reunión de esta tarde con el ministro Grau, siguen toman parte en movilizaciones en la ciudad de Talcahuano.

El titular de Economía viajo a Concepción para participar también en un seminario sobre Economía Regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País