Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2017

Chile Vamos entregará cerca de mil nombres a Sebastián Piñera para futuros cargos

RN y la UDI presentarán dos a tres nombres para cada cargo, mientras Evópoli entregará una nómina de 300 nombres y el PRI solo entre seis a ocho postulantes.

Por
Compartir

Este martes 2 de enero, Sebastián Piñera retomará las reuniones con el fin de enfocarse en su segunda administración que comienza el próximo 11 de marzo. En su oficina de Apoquindo 3000 recibirá a los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, quienes le entregarán de manera formal sus propuestas para los cargos denominados “de primera línea”.

El Mercurio detalla que en total son 188 los cargos que se deben completar, los que incluye los 23 ministerios y 33 subsecretarías, además de 15 intendencias y 54 gobernaciones.

La UDI y RN presentarán entre dos y tres nombres para cada cargo, mientras Evopóli entregará alrededor de 300 nombres y el PRI, por no tener representación parlamentaria, solo tendrá entre seis a ocho nombres para alcanzar un ministerio, una subsecretaría, dos intendencias y dos gobernaciones. Esto sumaría en total cerca de mil nombres que revisar en los próximos días.

La Fundación Avanza Chile conformará un equipo especial que realizará un segundo filtro y así evitar conflictos de intereses u otros cuestionamientos a quienes sean designados.

A diferencia de su administración anterior, en 2010 fueron 300 las alternativas que se estudiaron y el ex presidente estudió a cada uno en su casa en el Lago Ranco, donde priorizó capacidad, excelencia, compromiso y liderazgo.

En la reunión de este martes, además de esto, se pondrá énfasis en la agenda legislativa para 2018. Recordemos que anteriormente, Piñera se reunió con los presidentes de los partidos, donde les pidió analizar los proyectos que están en el Congreso y los que el Ejecutivo espera acelerar dándoles urgencia. De esta manera, buscaba fijar una postura común respecto a cada iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País