Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Congreso despachó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

El organismo estará a cargo de la implementación del Subsistema de Protección Integral de la Infancia “Chile Crece Contigo”.

Por
Compartir

El Congreso Nacional despachó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, luego de que la Cámara de Diputados aprobara hoy la proposición formulada por la Comisión Mixta para resolver las divergencias surgidas durante la tramitación del proyecto de ley que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

La proposición fue aprobada con el voto favorable de 103 diputados, de un total de 119 en ejercicio.

El proyecto de ley establece la creación de la Subsecretaría de la Niñez como un órgano de colaboración directa del Ministro de Desarrollo Social en la elaboración de políticas y planes; la promoción de derechos, diseño y administración de instrumentos de prevención; y la elaboración de informes para organismos internacionales, entre otras atribuciones, en el ámbito de los derechos de los niños.

La Subsecretaría de la Niñez será, además, la Secretaria Técnica del Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez, y estará a cargo de la implementación del Subsistema de Protección Integral de la Infancia “Chile Crece Contigo”, del Sistema Intersectorial de Protección Social establecido en la Ley 20.379.

Además, le corresponderá la coordinación de los servicios creados para efectos de atención a la niñez respecto de la supervigilancia que el Presidente ejerce por medio del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta noticia fue destacada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, calificándola como “un paso fundamental para proteger los derechos de los niños y niñas de Chile“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País