Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Larroulet defiende la Reforma Tributaria: “Nos permite sostener la Reforma Educacional”

Tras la aprobación en el Congreso de la normativa, el ministro Secretario General de la Presidencia subrayó que "cuando llegamos al gobierno el monto de recursos del Ministerio de Educación era de aproximadamente US$ 9 mil millones, hoy día lo estamos llevando a US$ 12 mil millones".

Por
Compartir

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este miércoles 5 de septiembre  que “con la Reforma Tributaria agregamos  recursos para llegar más pronto a la meta de igualdad de oportunidades y calidad en la educación”.

El secretario de Estado explicó en diálogo con Bíobío que “cuando nosotros llegamos al gobierno el monto de recursos del presupuesto del Ministerio de Educación era de aproximadamente 9 mil millones de dólares,  hoy día lo  estamos llevando a 12 mil millones de dólares porque la reforma educacional que estamos haciendo es muy profunda. La Reforma Tributaria nos permite sostener la Reforma Educacional”.

Agregó que “el segundo objetivo de la Reforma era emparejar los niveles de tributos entre personas y empresas. Ante la necesidad de esta gran reforma educacional le subimos los impuestos a las empresas de 17% a 20%. Pero, a su vez, un buen sistema tributario requiere emparejar la cancha y por eso propusimos reducir los impuestos a las personas, los que disminuirán en U$ 745 millones, beneficiando con ello a la clase media”.

El titular de Segpres destacó que gracias a los recursos que dará la Reforma Tributaria a la educación, “vamos a aumentar la subvención preferencial, que beneficia especialmente a los niños más vulnerables en la educación básica y ahora extendiéndose a la media. Cuando llegamos al gobierno había 700 mil niños con este beneficio y con la Reforma Tributaria lo vamos a subir a un millón 500 mil niños. Es decir, los niños de las familias más vulnerables, que van fundamentalmente a establecimientos municipales van a tener este beneficio”.

Respecto de la educación universitaria, resaltó que “cuando nosotros llegamos al gobierno, había 118 mil becas disponibles y al término del gobierno vamos a llegar a 400 mil becas disponibles, es decir, un salto gigantesco, que beneficia a las familias de clase media más vulnerables y a los sectores más vulnerables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de