Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

La Polar está a las puertas de concretar aumento de capitales por $ 120.000 millones

A 16 meses del escándalo desatado por las repactaciones unilaterales de los créditos de casi un millón de sus clientes, la multitienda ya concretó el primer proceso de opción preferente con un monto de $ 112.000 millones.

Por
Compartir

Este martes la multitienda La Polar esta a la puertas de completar el aumento de capital superior a los $ 112.000 millones que buscaba concretar con miras superar definitivamente el escándalo financiero que sacudió a la firma a partir de junio del año pasado, debido a la reprogramación -unilitareral- de los créditos a casi un millón de sus clientes.

Personeros ligados a la maniobra, que fue autorizada por los accionista y que tiene un tope de $ 120.000 millones, detallaron que, aunque no se levantó la totalidad del capital, la operación ya lleva un 95% de  avance, por lo que este jueves se activará el segundo periodo preferente, que se prolongará por una semana y está abierto para todos los inversionistas, con derecho a suscribir, que decidan adquirir más acciones, consigna del DF.

Es así como en el último día del proceso, los títulos de la firma pasaron de ser los de mejor rendimiento diario a ser los que más cayeron en la sesión. Tras partir la jornada de operaciones con un 16% de alza, a medida que ésta avanzó, la cifras cayeron hasta un 6,53%, llegando a transarse a $ 221,42. Sin embargo, esto no influyó en la venta de los papeles, que fueron los segundos más transados a lo largo de la jornada logrando más de  $4.690 millones.

Los operadores locales señalaron que la compra se concentró entre quienes no alcanzaron a comprar la Opción de Suscripción de Acciones (OSA) y  “no les queda otra que apostar a un rendimiento interesante de la acción por las señales de que el aumento de capital está siendo exitoso”, agregaron.

Pero hacia el final de las operaciones una ola de ventas locales hicieron caer al papel. A juicio de agentes del mercado se trató de inversionistas tratando de hacer toma de utilidades luego de las sucesivas sesiones de alza de la acción del retailer, que durante el mes de opción preferente avanzó 18,2% e incluso llegó a cotizar por sobre los $ 264.

El gerente general de la multitienda, Patricio Lecaros, afirmó que ya se encuentran muy cerca del monto exigido por los acreedores y que están confiados en completar los $ 120.000 millones en el segundo periodo que se inicia mañana. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de