Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

“Deberá acreditar sus dichos”: la desafiante respuesta de La Polar al Sernac por demanda

Durante este viernes se dio a conocer la presentación que el equipo de abogados de La Polar presentó ante el tribunal, por la demanda del Sernac.

Por
"No es cierto que La Polar haya admitido falsificación de prenda alguna", aseguran desde La Polar al responder a la demanda del Sernac. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Junto con descartar que haya “admitido falsificación de prenda alguna” y sostener que lo único que hizo fue reconocer que había sido víctima de un fraude, La Polar aseguró que deberá ser el Sernac el que tendrá que acreditar las acusaciones que realizó al presentar la demanda en su contra en los tribunales.

En su presentación ante el 30º Juzgado Civil de Santiago, el equipo de abogados de la multitienda ligada a los empresarios Leonidas Vial y Anselmo Palma insistió que “no es cierto que La Polar haya admitido falsificación de prenda alguna“.

En el texto se aseguró además que “la falsificación que La Polar ha advertido y reconocido no se refiere a la ropa o vestuario deportivo, sino a la falsificación de algunos de los documentos de trazabilidad presentados por proveedores extranjeros, en el contexto del proceso de importación de artículos de vestuario, contenidos en 3 containers”.

En el escrito se enfatiza que “ese fraude dice relación con la documentación que acreditaría la originalidad de las prendas, de nuevo, puntuales y circunscritas a tres containers, de los cuales sólo fueron comercializadas prendas de uno de los tres”.

La Polar no ha afirmado ni reconocido que las prendas son falsas y será el Sernac quién deberá acreditar sus dichos“, plantea el texto.

Las críticas al Sernac

Patrocinado por el abogado socio del estudio Alcaino, Marcelo Giovanazzi, el documento indica también que “resulta al menos curioso que el Sernac –agencia estatal encargada y mandatada para defender los derechos de los consumidores– parezca más preocupado de cautelar los intereses y el negocio de los representantes de determinadas marcas de vestuario extranjeras, que de impulsar las iniciativas que benefician a los clientes“.

Giovanazzi destacó en el escrito que el modelo de Outlet u Off Price “es absolutamente legal, se encuentra amparado por la Ley de Propiedad Intelectual” y además es “ventajoso para los consumidores”.

El pasado 13 de diciembre de 2022, el Sernac presentó ante el 30º Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva en contra de la multitienda, acusándola de no informar sobre la venta de artículos supuestamente falsificados de las marcas Columbia, Adidas, Under Armour y Levi’s.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País