Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

La Polar e Hites no son las únicas: las otras multitiendas que acusa Aduana de vender productos supuestamente falsificados

El Servicio Nacional detalló los millones de productos que no alcanzaron a llegar a las vitrinas de estas empresas que están siendo investigadas.

Por
Aduanas desclasificó otras multitiendas que han comercializado productos falsificados. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

En el marco del proceso que investiga a La Polar por la comercialización de ropa falsificada de varias marcas, el Servicio Nacional de Aduanas desclasificó el nombre de otras multitiendas que podrían estar ejerciendo esta infracción frente a la confianza de los consumidores.

En una visita al Congreso Nacional donde se presentó frente a la Comisión Investigadora, la directora nacional Alejandra Arriaza entregó cifras y dio a conocer las empresas que están bajo la lupa de las autoridades por venta de productos de dudosa originalidad que han sido incautados cuando llegan desde el extranjero.

Según la autoridad, Falabella, Cencosud (matriz de Paris), Corona e Hites sufrieron suspensiones de despacho entre los años 2013 y 2020. “Estos casos se suman a los relacionados a la empresa La Polar, ocurridos entre septiembre del 2022 y enero del 2023”, dijo Arriaza, quien, además, confirmó la incautación de 52.949.262 de productos por infracciones a la ley de propiedad intelectual entre los que se cuentan juguetes, indumentaria, perfumes, tecnología, entre otros.

“Indudablemente estamos en presencia de la punta del iceberg. A medida que pasan los días y los meses, vemos que aquí se está estafando la fe pública, se está estafando la confianza en las personas. La pregunta es cuántas de las cosas que hoy día la gente está comprando, pagando por productos originales, son falsas”, expresó el diputado Daniel Manouchehri.

Calvin Klein y Levi’s, los últimos en denunciar

Las últimas marca sen poner en tela de juicio el manejo de una multitienda fueron Calvin Klein y Levi’s, quienes denunciaron a Hites por este posible ilícito.

“La incautación correspondió a 17.968 unidades de boxers que presuntamente imitaban los diseños de Calvin Klein, cuyo valor comercial puede alcanzar 493 mil dólares”, explicó Arriaza al mismo tiempo de indicar que las chaquetas de mezclilla que estaban destinadas a la venta como Levi’s superaron las cinco mil y su valor podría haber superado los 500 mil de la moneda estadounidense.

“En ambos casos el consignatario de los productos provenientes desde Panamá, es decir, el destinatario de las mercancías, era la empresa Hites”, ratificó la directora del Servicio Nacional de Aduanas en su presentación en el Congreso.

Por contrapartida, desde Falabella indicaron en una declaración pública que “compramos directamente a los proveedores o distribuidores autorizados con los cuales tenemos cláusulas de cumplimiento respecto de la calidad y autenticidad de los productos”.

“Las suspensiones de despacho corresponden a un procedimiento habitual de Aduanas y no tenemos antecedentes de los casos expuestos. Por nuestra parte, no tenemos ningún caso judicializado por importación de productos falsificados”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País