Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Mala: Las bencinas vuelven a subir a partir del próximo jueves

"El precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1,0%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 0,4%, cerca de $3 y el precio del diesel ciudad en 0,1%, alrededor de $1, a partir del 11 de octubre", señaló la consultora económica.

Por
Compartir

Este viernes Econsult adelantó que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $5 y el del diesel lo haría en $1, a parir de la semana que comienza el  próximo jueves 11 de octubre.

Estas estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1,0%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 0,4%, cerca de $3 y el precio del diesel ciudad en 0,1%, alrededor de $1, a partir del jueves 11 de octubre del 2012”, detalla la consultora.

Según Econsult estos resultados de explican por un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,0%, de 0,4% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,1% en el precio internacional del diesel.

A esto se suma el incremento de 0,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 2 al 5 de octubre, y la semana anterior ($0,5) y por un nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior, el efecto del Sipco también fue nulo).

“El precio internacional del petróleo se ha mantenido alto durante las últimas semanas como consecuencia de una demanda a la oferta disponible, fruto en gran parte de la mejoría en los indicadores de coyuntura en la economía americana. A nivel nacional, el tipo de cambio se ha mantenido fluctuando alrededor de $473 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta”, puntualizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alza Bencinas#Econsult

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de