Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Cuánto subirán las bencinas desde este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo informó sobre los nuevos valores de las bencinas a partir desde el jueves 26 de octubre.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una nueva alza en el precio de las bencinas anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) a partir de este jueves 26 de octubre dentro de todo el territorio nacional.

Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos experimentan un alza de 16,5 pesos por litro y 13,3 pesos por litro respectivamente. Mientras que el diésel experimentó un incremento de 15,9 pesos por litro. Además, el precio del GLP para vehículos disminuyó en 3,2 pesos por litro.

Hay que recordar que el cálculo del Precio de Paridad de Importación para esta semana considera la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP señaló que no regula ni fija los precios de las bencinas en el mercado chileno. Surol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas
distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País