Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Ministerio del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre

Juan Carlos Jobet hizo un llamado a que se respete el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre para los trabajadores del comercio, recalcando que quienes incumplan la medida arriesgan multas que llegan a los 800 mil pesos.

Por
Compartir

Juan Carlos Jobet, ministro del Trabajo, reiteró su llamado a respetar los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre para los trabajadores del comercio, reiterando que esta medida se extenderá desde las 21:00 horas del 17 y se prolongará hasta las 06:00 horas del 20.

“La ley establece que los días 18 y 19 son feriados irrenunciables, eso significa que todos los trabajadores del comercio tienen que pasar esos días descansando junto a su familia. La legislación establece que la prohibición de trabajar se inicia el día 17 a las 21:00 horas, y termina el día 20, a las 06:00 horas”, señaló Jobet a Cooperativa.

El titular del Trabajo apuntó que los únicos locales que podrán abrir sus puertas el 18 y 19 de septiembre serán los clubes, restoranes, los establecimientos de entretenimiento, servicentros y farmacias de turno. Quienes no cumplan con la legislación laboral arriesgan multas que oscilan entre los 200 mil a los 800 mil pesos.

En tanto, la flamante seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, realizó una fiscalización en el matadero Frankin, donde dos de los tres locales revisados quedaron con prohibición de funcionamiento. 

La autoridad detalló que se han decomisado más de 35 mil kilos de carne de vacuno y cecinas en la Región Metropolitana, mientras que se han descubierto 200 kilos de carne de mataderos clandestinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de