Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

¿Estás entre los afortunados? El 87 % de las empresas facilitarán a sus empleados ver el Mundial

Como los partidos de la Roja se jugarán en horario laboral, algunos analistas de mercado prevén una bajada de la actividad productiva que provocará perdidas por unos 445 millones de dólares.

Por
Compartir

La fiebre del fútbol recién comienza. A horas del debut de Chile en Brasil 2014, Laborum.com informó que el 87 % de las empresas locales se han organizado para permitir a sus empleados ver los partidos de la Selección.

Como los partidos de la Roja se jugarán en horario laboral,  algunos analistas de mercado prevén una bajada de la actividad productiva que provocará perdidas por unos 445 millones de dólares.

A pesar de que este dato puede resultar preocupante para los empleadores, el estudio indica que el 45 % de las compañías instalará pantallas para los trabajadores en la oficina durante los partidos.

Otro 27 % acortarán la jornada hoy, viernes, cuando los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli debutarán frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18, en que Chile jugará ante España, en Río de Janeiro y el 23 de junio, cuando cierre la fase de grupos frente a Holanda en Sao Paulo.

“Obviamente hay horas de trabajo que se pierden, pero si se tiene en cuenta que el trabajador es el punto central de la empresa, escuchar sus intereses aumenta la productividad a nivel cualitativo” explicó María Angélica Zulic, directora de Laborum.com.

Las pymes, que generan el 60% del empleo del país, terminarán en su mayoría la jornada laboral de este viernes a las 17.30 horas (21.30 GMT) para no perderse el primer partido de la selección chilena, que comenzará media hora después.

“Nos hemos reunido y todos tenemos el mismo punto de vista, invitamos a los empleados a que disfruten del mundial” expuso el Presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Rafael Cumsille.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial Brasil 2014

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de