Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Matthei y detenido por quema de micros: "No se arrepiente porque no le va a pasar nada"

La ministra del Trabajo vuelve a abrir otro frente de polémica con el poder judicial, luego de decir que "ojalá a estos niños que han estado incendiando no les toque la misma sala que a Pitronello porque capaz que terminen felicitándolos"

Por
Compartir

Nuevamente, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, las emprendió contra los tribunales, desoyendo la petición del titular de Justicia, Teodoro Ribera, a los demás miembros del gabinete de no hacer más comentarios sobre los fallos judiciales.

La secretaria de Estado se refirió a la situación del único detenido por la quema de tres buses del Transantiago, durante la marcha no autorizada del pasado miércoles.

“Hemos visto, por ejemplo, que el cabrito que está acusado de ser posiblemente el que incendió el bus y claramente estaba en los desórdenes dice que no se arrepiente de nada. Yo tengo la impresión de que nadie se arrepiente de nada porque a nadie le va a pasar nada“, afirmó Matthei en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

A juicio de la titular del Trabajo, “los únicos que están poniendo en riesgo sus vidas o sus integridades son los trabajadores y los pasajeros. Basta ya. Yo tengo que hablar a favor de los trabajadores y voy a salir todas las veces que sea necesario para hablar a favor de sus derechos”.

Matthei había provocado malestar entre la judicatura con sus comentarios, en los que sostuvo que “ojalá a estos niños que han estado incendiando no les toque la misma sala que a Pitronello porque capaz que terminen felicitándolos por andar quemando buses, así que no es dejar entrever, es súper directa la crítica”.

Esto motivó que el ministro Teodoro Ribera manifestara que “los organismos públicos no sólo tienen el derecho, sino que tienen el deber de tomar posición respecto de hechos que causan una inseguridad o conmoción pública. Sin embargo, cuando se refiere esto al comentario de sentencias judiciales, hay que tener especial recaudo y cuidado de que las expresiones que se viertan no puedan contribuir directa o indirectamente una presión indebida, a quienes ejercen jurisdicción”.

Agregó que “en el caso concreto de la sala del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, estamos ante un fallo que se va a dar a conocer definitivamente el día 15 de este mes, es una sentencia que va a poder todavía seguir un trámite posterior y, por tanto, tendremos que esperar qué es lo que las partes interesadas hacen durante el proceso mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País