Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2012

Diputado Macaya (UDI) emplaza a la Concertación a que demuestre con casos concretos el no cumplimiento del Auge

Al respecto, Macaya comentó que “pareciera que a ellos les interesara que al Gobierno le fuera mal, que las listas de espera Auge ojalá que estuvieran con mucha gente, como ocurría bajo los gobiernos de la Concertación”.

Por
Compartir

Afirmando que “el término de las listas de espera Auge es real”, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado UDI, Javier Macaya, respondió a los cuestionamientos hechos por los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) quienes acusaron un “fraude” en esta materia.

Al respecto, Macaya comentó que “pareciera que a ellos les interesara que al Gobierno le fuera mal, que las listas de espera Auge ojalá que estuvieran con mucha gente, como ocurría bajo los gobiernos de la Concertación”.

El diputado UDI dijo que “es fundamental que veamos las cosas en perspectiva. Las listas de espera Auge, si bien es cierto hay casos que se han solucionado por la vía administrativa, la gran mayoría se han solucionado de manera eficiente”. Y convencido de ello, Macaya emplazó a sus pares de oposición a que den a conocer públicamente casos en que no se haya cumplido con este compromiso.

“Le pedimos a los parlamentarios de la Concertación que, si quieren tener algo de credibilidad en esta materia, busquen gente, que busquen personas que se hayan visto afectadas por el no cumplimiento de alguna garantía explícita en salud. Ellos tendrían mucha más credibilidad si es que demostraran con casos concretos, con un hombre o una mujer que no hayan sido atendidos oportunamente y que los muestren a la opinión pública para saber de qué estamos hablando”, desafió el legislador gremialista.

En este contexto, el diputado Macaya criticó “el aprovechamiento y la mezquindad que demuestra” la denuncia de Núñez y Castro, y añadió que “me duele constatar que hay parlamentarios de la Concertación que vean cualquier resquicio o cualquier cosa mínima, sin siquiera darse el tiempo para interpretarla, como es el caso del informe de Contraloría, para desprestigiar al Gobierno”.

Así, el parlamentario enfatizó: “Los parlamentarios de la Concertación que quieren el mal para el Gobierno quieren el mal para Chile y eso es algo que, desde el ámbito político, y es algo que ha cansado a la ciudadanía”.

“Le pido a los parlamentarios de la Concertación actuar con altura de miras, con visión de país, porque desearle el mal al Gobierno es desearle el mal a todos los chilenos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País