Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2012

UDI lanza campaña de apoyo a estudiantes que quieran ir a clases pese a las tomas

Así lo anunciaron este domingo los diputados María Angélica Cristi y Cristián Letelier, junto al vicepresidente de la Juventud del partido, Felipe Perry, y al encargado secundario del gremialismo, Paulo Adrián.

Por
Compartir

A partir del próximo miércoles, la página web www.quieropasardecurso.cl estará a disposición de los estudiantes cuyos establecimientos se encuentren en toma. El sitio, que responde a una iniciativa de los diputados gremialistas en coordinación con la Juventud UDI, ofrecerá apoyo escolar y asistencia jurídica para evitar que los alumnos que estén contra las tomas de sus colegios corran el riesgo de perder el año.

Así lo anunciaron este domingo los diputados María Angélica Cristi y Cristián Letelier, junto al vicepresidente de la Juventud del partido, Felipe Perry, y al encargado secundario del gremialismo, Paulo Adrián.

“Estamos preocupados de aquellos estudiantes secundarios que tienen ganas de seguir en clases en liceos que esán tomados o con anuncio de tomas, que quieren pasar de curso, pero una minoría les impide hacerlo. En la UDI queremos apoyarlos, cobijarlos y que ellos puedan hacer valer su derecho a la educación”, explicó Letelier.

En opinión del parlamentario, “el movimiento estudiantil se ha convertido en un movimiento político que no tiene realmente banderas estudiantiles, porque todas ellas han sido recogidas en proyectos de ley que están en trámite en el Congreso”.

La diputada Cristi hizo hincapié en que “más del 60% de los padres y apoderados están en contra de las tomas y quieren que sus hijos vayan a clases”. Ello, de acuerdo a la parlamentaria, respondería a que “el año pasado repitieron 226 mil niños”, a lo que se suma el hecho que “muchas mujeres tuvieron que dejar sus trabajos para cuidar a sus hijos, porque ellos no podían ir a clases, y miles de niños se quedaron sin su alimentación”.

Esto significó que los dirigentes de la Juventud de la UDI subrayaran que las tomas “no hacen más que destruir la educación pública”. Sobre el punto, Felipe Perry aseveró que “resulta contradictorio decir que se quiere mejorar la educación y un movimiento estudiantil, cuya bandera de lucha ha sido la educación, esté apoyando e incentivando las tomas. No se entiende que se quiera mejorar la educación cuando se están destruyendo las salas de clase, daños que sólo en Santiago han dejado $70 millones en pérdidas hasta el momento, y que el año pasado alcanzaron cifras mucho mayores”.

Así, el vicepresidente de la Juventud gremialista sostuvo que “el movimiento estudiantil, principalmente sus dirigentes, han errado el camino y hoy le están negando a sus propios compañeros el derecho a educarse”, por lo que –continuó- “hacemos un llamado a los dirigentes estudiantiles a que se decidan y sean consecuentes, y un llamado mucho más enérgico a aquellos estudiantes que sí quieren estudiar y que tienen una real preocupación por los problemas del país, a que no sean otros los que les impongan lo que tienen que hacer o sus decisiones, sino que sean ellos quienes alcen la voz y expresen su derecho a educarse”.

En la misma línea, el dirigente secundario Paulo Adrián añadió que “después del año pasado, nos ha quedado claro que las tomas no son un medio de presión válido, ya que más que fortalecer la educación pública, la destruye desde adentro”, por lo que “hacemos un llamado a los secundarios a que exijan su derecho a tener clases, a recibir sus enseñanzas y pasar de curso”.

La influencia del PC

Los diputados Letelier y Cristi criticaron, además, la influencia del Partido Comunista en el movimiento estudiantil y en el debate parlamentario por la reforma tributaria que presentó el Gobierno para financiar los cambios al sistema educacional.

Al respecto, Letelier dijo que “es evidente que detrás de esto está el Partido Comunista y la extrema izquierda, lo que se demuestra cuando en la votación de la reforma tributaria en la Cámara, la dirigente estudiantil Camila Vallejo estaba allí fiscalizando el voto de la Concertación”. Añadió que “nos preocupa que en el Senado, los parlamentarios van a estar sometidos a esa misma vejación, de estar siendo fiscalizados por dirigentes que no buscan el bienestar de los estudiantes, sino ser opositores al Gobierno del Presidente Piñera. Ya es hora que se saquen la máscara”.

La diputada Cristi compartió esta opinión y criticó que “nunca, en 22 años que he sido diputada, he visto un lobby tan escandaloso como el que ha hecho Camila Vallejo, quien llamó ‘traidores’ a los diputados que no votaron como ella quería. Y va a seguir con este lobby en el Senado”.

“Esto está manejado por el comunismo, por la izquierda dura, que lo único que le importa es que el Gobierno del Presidente Piñera no pueda mostrar sus logros; no les importan ni los alumnos ni la educación ni nada”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País