Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Cristián Cuevas responde a Arturo Martínez: "Se victimiza y no da un debate de cara al pueblo"

"Social y políticamente no cuenta con legitimidad en el mundo de los trabajadores, por tanto, se está expresando desde la victimización y yo no le creo", afirmó Cuevas sobre el actual presidente de la CUT

Por
Compartir

Ante las declaraciones formuladas esta mañana por el actual presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien dijo estar evaluando no asumir por un cuarto período, debido a las fuertes críticas recibidas en el proceso eleccionario de la sindical, el líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)Cristián Cuevas, señaló no creer en la “victimización” de Martínez, a la vez que reiteró los dichos en su contra.

El timonel de la CUT había indicado que no estaba dispuesto a “aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno“.

“Martínez es un dirigente, un hombre derrotado. Social y políticamente no cuenta con legitimidad en el mundo de los trabajadores, por tanto, se está expresando desde la victimización y yo no le creo”, afirmó Cuevas al respecto.

Como informa Radio Cooperativa, el líder de la CTC  considera a Martínez como “un hombre que siempre ante una situación de dificultad se victimiza y, obviamente, no da un debate de cara al pueblo, de cara a los trabajadores”.

Irregularidades en proceso eleccionario

Cristián Cuevas se refirió también a las situaciones irregulares observadas durante las elecciones de la CUT, en Aysén, Magallanes y O’Higgins.

“Nosotros hemos constatado en los hechos que hay irregularidades, y lamentamos esta situación”, sostuvo el dirigente, enfatizando que “no son sospechas, son cuestiones reales: aquí hay sindicatos que han sido abultados con dirigentes que no ejercen la acción sindical, que son activistas de distintas militancias partidarias, y lamentamos ese hecho, porque lo que se está haciendo es intentar torcer la historia”.

“Aquí había un direccionamiento permitido por Arturo Martínez, por Guillermo Salinas, para reducir la presencia de quienes somos opositores a la actual conducción e impedir que pudiésemos salir victoriosos”, finalizó, expresando además su confianza en las posibilidades de ganar de su lista, puesto que “la Confederación de Trabajadores del Cobre por sí sola tiene más de 80 mil votos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País