Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Melero (UDI): Andrade y Velasco deben responder por alza en la pobreza cuando eran ministros Melero (UDI): Andrade y Velasco deben responder por alza en la pobreza cuando eran ministros

El timonel gremialista enfatizó que "la Casen y la Cepal señalaron que la pobreza en Chile subió cuando quienes ahora critican eran ministros, como es el caso del señor Andrade y del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco".

País

Melero (UDI): Andrade y Velasco deben responder por alza en la pobreza cuando eran ministros

Por 2 de Septiembre de 2012

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió a las críticas y acusaciones de “maquillaje” que hizo el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, tras la entrega de resultados por parte del Gobierno de la encuesta Casen, señalando que “Andrade y (Andrés) Velasco debieran responder porque cuando ellos eran ministros, la misma encuesta demostró que la pobreza subió”.

El timonel gremialista enfatizó que “la Casen y la Cepal señalaron que la pobreza en Chile subió cuando quienes ahora critican eran ministros, como es el caso del señor Andrade y del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco”.

Para Melero, “el problema de fondo de Andrade es que a la izquierda le duele y no acepta que un gobierno de centroderecha sea más eficiente y, por tanto, exhiba mejores resultados en crecimiento y empleo que -está demostrado- son los mecanismos más eficientes para disminuir la pobreza. Él (Andrade) mejor que nadie debiera valorar ese hecho, puesto que fue ministro del Trabajo”.

De esta forma el presidente UDI conminó a su par del PS a “colaborar más que a criticar y a no quedarse entrampado en una visión mezquina de la forma como Chile está creciendo y generando más oportunidades, especialmente para los más pobres”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día