Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Denuncian presiones para apoyar campañas de reelección de alcaldes Denuncian presiones para apoyar campañas de reelección de alcaldes

La acusación se produce en el marco del revuelo causado por las imágenes del alcalde de Independencia, Antonio Garrido, mientras entrega dinero afuera del municipio.

País

Denuncian presiones para apoyar campañas de reelección de alcaldes

Por 5 de Septiembre de 2012

La existencia de presiones por parte de alcaldes, a fin de lograr respaldo para sus campañas de reelección, denunció  Óscar Yáñez, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch). 

El dirigente sostuvo que “a nivel país, de los 345 municipios, existe la presión con el objeto de apoyar, de una u otra forma, la campaña que está realizando el alcalde en su comuna”, consigna Radio ADN..

“En ese contexto, los funcionarios tendrán que plantear su denuncia, porque se está vulnerando el principio de probidad administrativa“, asegura Yáñez.

La acusación del presidente de la Asemuch se produce en el marco del revuelo causado por las imágenes del alcalde de Independencia, Antonio Garrido, mientras entrega dinero afuera del municipio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día