Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2023

¿Cuándo se vuelve a recoger la basura en Santiago?: funcionarios municipales anuncia fin del paro

A través de una declaración pública, los trabajadores del aseo de Santiago indicaron que llegaron a un acuerdo con la alcaldesa Irací Hassler para finalizar la movilización.

Por
En esta línea, los trabajadores agradecieron "el apoyo y solidaridad de todos y todas, como en especial de los vecinos y vecinas". AGENCIA UNO
Compartir

La Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago anunció el fin de la paralización que impedía la recolección de basura en las calles de la comuna.

A través de una declaración pública, los trabajadores del aseo de Santiago indicaron que llegaron a un acuerdo con la alcaldesa Irací Hassler para finalizar la movilización que se inició el pasado 14 de noviembre y que hizo que la basura se acumulara en diversos sectores de la capital.

En su encuentro con Hassler, los trabajadores recalcaron que se destacaron “sus labores abnegadas, al servicio de la comunidad y aclarando la situación anterior publicada, que generó las molestias ante los trabajadores/ trabajadoras, y a su vez la iniciación de las mesas técnicas, según protocolo firmado por la autoridad municipal, don Claudio González, desde el día lunes 20 del presente”.

Esto, en alusión a las disculpas realizadas por la jefa comunal a los trabajadores paralizados, donde señaló que “jamás he hecho ni haré ninguna generalización que afecte negativamente a los funcionarios municipales y si alguien lo sintió de esa forma, las disculpas del caso, con toda mi admiración por quienes han optado por dedicar su vida a la función pública”.

¿Cuándo se recogerá la basura?

Los funcionarios municipales anunciaron que la reanudación de los servicios de recolección de basura en la comuna de Santiago se reanudarán el próximo lunes 20 de noviembre a las 05:30 horas.

En esta línea, los trabajadores agradecieron “el apoyo y solidaridad de todos y todas, como en especial de los vecinos y vecinas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País