Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Funcionarios que se habían tomado oficina de ministro Beyer son desalojados por Carabineros Funcionarios que se habían tomado oficina de ministro Beyer son desalojados por Carabineros

Los trabajadores habían ingresado pacíficamente premunidos de agua y comida no perecible, dispuestos a esperar una solución, según informaron desde Andime.

País

Funcionarios que se habían tomado oficina de ministro Beyer son desalojados por Carabineros

Por 12 de Septiembre de 2012

Pasadas las 22.40 horas funcionarios de Carabineros desalojó a un grupo de dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime)  que se habían tomado las oficinas del titular del Mineduc, Harald Beyer, como forma de presionar ante sus demandas sobre mejoras laborales.

Según informó radio Cooperativa, los trabajadores fueron detenidos y derivados a la Primera Comisaría de Santiago.

Los funcionarios habían ingresado pacíficamente premunidos de agua y comida no perecible, dispuestos a esperar una solución, según informaron desde Andime.

En tanto, algunos de los dirigentes fueron recibidos por el jefe de gabinete del ministro, Pablo Eguiguren, según comentó Nelson Viveros, presidente de la asociación de trabajadores, para plantearle sus demandas.

Los funcionarios explicaron que buscan la reparación al daño patrimonial causado por la baja de sus grados; la eliminación de la planilla suplementaria que congelará sus salarios por largo tiempo; la restitución de la titularidad y propiedad de sus cargos, grado y remuneración a los funcionarios despojados; hacer desaparecer la brecha existente entre funcionarios que cumplen las mismas funciones; mejorar las remuneraciones a partir de enero de 2013 y compensar los mayores gastos que se imponen a los funcionarios, obligados a cambiarse de ciudad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día