Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Ministro Cataldo rechaza pedido de renuncia: acusa “desinformación” de la UDI

El ministro de Educación acusó una campaña en su contra por parte de la oposición por su militancia política.

Por
Nicolás Cataldo "Esta actitud y estos emplazamientos que forman parte de una estrategia de desinformación consistente y encono personal". AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, salió al paso de las peticiones de renuncia que realizó la bancada de diputados UDI.

El diputado Sergio Bobadilla, integrante de la Comisión de Educación, cuestionó la labor de Cataldo ante la crisis de matrículas vista a comienzos de año.

“Lo que hemos escuchado por parte del ministro Cataldo en la sesión de hoy, da cuenta que este ministro vive en otro mundo. Dice que existen dos cupos por cada alumno que quiera matrícula en el sistema público. Le hemos dicho que eso es desconocer la realidad y faltar a la verdad, y le hemos pedido, por el bien de la educación, que de un paso al costado”, expresó tras la sesión.

Bodadilla acusó al titular del Mineduc de ser “incapaz de resolver el grave problema de deserción escolar, el grave problema de deserción docente por los graves problemas de violencia desatada que existe en los establecimientos educacionales”.

“Ha sido un ministro incapaz de dar una solución real y definitiva a los problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales, y ha sido un ministro que no ha estado a la altura en terminar con el maldito sistema de la tómbola”, cerró.

Cataldo acusa campaña de “desinformación”

Ante los cuestionamientos de la oposición, el ministro Nicolás Cataldo respondió que se está ante una campaña de “desinformación” para disparar contra su gestión, apuntando a una campaña política por su militancia.

“Aquí quiero hacer un llamado a la oposición a poner en el centro a las y los estudiantes de nuestro país. Yo puedo entender que a muchos les genere incomodidad que un militante comunista esté a la cabeza de una cartera tan importante como el Ministerio de Educación, también puedo entender que en un año electoral el debate político se vaya polarizando”, argumentó el secretario de Estado.

Cataldo profundizó apuntando que “aquí estamos hablando de la educación de niñas, niños y estudiantes del país. Esta actitud y estos emplazamientos que forman parte de una estrategia de desinformación consistente y encono personal, no ayudan al único objetivo que debería inspirarnos, que es a trabajar por la educación de los estudiantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación