Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno anuncia restricciones para la autorización de marchas: “El centro de Santiago no aguanta más” Gobierno anuncia restricciones para la autorización de marchas: “El centro de Santiago no aguanta más”

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "condenamos los hechos (de violencia), y vamos a evaluar establecer exigencias superiores para movilizaciones estudiantiles, que derivan inmediatamente en actos de violencia".

País

Gobierno anuncia restricciones para la autorización de marchas: “El centro de Santiago no aguanta más”

Por 27 de Septiembre de 2012

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, condenó los hechos de violencia suscitados tras la masiva marcha de escolares y universitarios realizada en las inmediaciones de Universidad de Santiago y la Avenida España y que reunió a unas 70 mil personas y que dejo 59 detenidos.

En esta linea, la autoridad anunció que a partir de ahora se aplicarán mayores restricciones a la hora de entregar permisos para manifestaciones, sobre todo en el centro de la capital.

“Nosotros condenamos los hechos (de violencia), y vamos a evaluar establecer exigencias superiores para movilizaciones estudiantiles, que derivan inmediatamente en actos de violencia. No más, no sólo porque no es necesario, no sólo porque estamos trabajando a fondo, sino porque la ciudadanía está cansada de estos desordenes. El centro de Santiago no aguanta más este tipo de manifestaciones”, enfatizó Chadwick.

Con respecto a los lugares para manifestarse, Andrés Chadwick precisó que “la Constitución  y la ley nos obligan a respetar el derecho a manifestarse cuando nos es requerido, pero la regla nos permite determinar el lugar y las horas en las que las manifestaciones se pueden desarrollar. Hacia el futuro vamos a evaluar los lugares que resulten más adecuados y que interfieran menos y que los puntos que hasta ahora se han autorizado en el perímetro del centro de Santiago”.

Igualmente el ministro se refirió a los organizadores de las protestas al indicar que “vamos a revisar las exigencias que se pueden establecer para efectos de revaluar la responsabilidad de quienes convocan a movilizaciones”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día