Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Zalaquett por críticas a ruidos en lanzamiento de campaña: ‘Hay que entender, estábamos de fiesta’

Mientras el actual edil santiaguino llamaba a "tener mejor humor" y reiteraba que era una excepción, su rival Carolina Tohá calificó el hecho como "una falta de respeto y una desconsideración".

Por
Compartir

El candidato a la reelección por la alcaldía de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), respondió que “se debe tener mejor humor” y que estaban “de fiesta”, ante las quejas de un grupo de vecinos por los ruidos generados en el lanzamiento de su campaña en el cerro Santa Lucía, con fuegos artificiales.

Las críticas también provinieron de parte de sus contendores Carolina Tohá (PPD) y el postulante del Partido Humanista, Mario Aguilar; en el marco del foro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

“Me imagino que para ciertas fechas y ciertos eventos hay fuegos artificiales, pero si alguien reclama, y le molesta, uno lo siente, pero no se puede tener contento a todo el mundo”, señaló el candidato, quien explicó que si bien hay una ordenanza municipal en contra de ruidos molestos, ésta contempla que se pueden hacer excepciones si se consigue el permiso de la Intendencia Metropolitana.

“Creo que ayer estábamos de fiesta. Y hay que entender, porque lanzábamos las campañas y la mayoría de los vecinos sí estaban de acuerdo”, agregó.

Críticas de Tohá por el show pirotécnico

La candidata a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá, definió como una “falta de respeto y desconsideración” el show de fuegos artificiales que la medianoche de este viernes utilizó su contendor, Pablo Zalaquett, para iniciar su campaña a la reelección, actividad que generó la molestia de los vecinos que viven alrededor del cerro Santa Lucía.

“Es una falta de respeto, es una desconsideración hacer un tipo de actividad como esa, que perturba el descanso de la gente durante un día de semana. Es que está tan falto de la sobriedad que se requiere en este momento para enfrentar un proceso electoral donde la gente lo que quiere ver no es la fiesta que cada uno nos hacemos a nosotros mismos, sino lo que les proponemos a ellos para sus barrios y comunas”, recalcó.

La ex vocera de gobierno advirtió que las dos principales preocupaciones de los santiaguinos en materia ambiental son la contaminación acústica y los daños que se provocan por el abandono de animales. 

“Antes que nada hay que tener consideración con las preocupaciones que la gente tiene. En el día de ayer yo no sé qué es lo que se estaba celebrando. El día de ayer estamos iniciando una campaña y lo que tenemos que hacer en esa campaña es llevarle el mensaje a la gente, no bombardearla, no acosarla, no atosigarla ni interrumpir su descanso”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País