Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Contraloría rechaza la participación de Golborne en acto de campaña en Recoleta

El ente fiscalizador dictaminó que no se justifica la participación del titular de Obras Públicas, junto a su símil de Medio Ambiente en la celebración del Día de la Madre en esa comuna, donde apoyaron la repostulación de la edil Sol Letelier (UDI). Golborne se defiende.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República dictaminó este jueves que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne no debió participar de un acto del Día de la Madre, realizado el 9 de mayo pasado en la comuna de Recoleta, liderada por la alcaldesa UDI, Sol Letelier.  El organismo argumentó que la actividad no guarda relación con las actividades propias de su ministerio.

La cita también contó con la participación de la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien tampoco debió estar allí a juicio del ente fiscalizador. 

El dictamen llega tras la denuncia realizada por los diputados DC, Gabriel Ascencio, Jorge Burgos y Gabriel Silber, quienes acusaron a Golborne de realizar actividades de proselitismo político en horario de trabajo. 

La presencia de la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, en la mencionada actividad sí fue justiciada por el contralor, Ramiro Mendoza.

“Respecto a la concurrencia de las otras autoridades ministeriales, no se observa al mérito de los oficios de respuesta acompañados y antecedentes recopilados, el vinculo que tal actividad conlleva con las funciones de los ministros involucrados”, consigna el texto que ya fue entregado a amabas partes involucradas.

Con respecto a la presencia denunciada hace un par de meses, en la comuna de Pencahue (Sexta Región), de una gigantografía en la que aparecía el ministro Golborne junto a alcaldesa RN y candidata a la reelección Lucy Lara, la Contraloría optó por remitir el caso al juzgado de Policía Local de la zona.

“He actuado correctamente”

Tras el dictamen, el secretario de Estado defendió su actuar. “Estamos haciendo las cosas de manera correcta y seguiremos actuando de esa forma es lo que se ha dictaminado en esta resolución de Contraloría y así seguiré. Los ministros no tenemos que justificar lo que hacemos todos los días. Yo estoy condicionado por lo que la ley establece”, subrayó.

Golborne agregó que “he actuado correctamente. Esta es la quinta vez  que enfrentó presentaciones de este tipo por cosas tan variadas como que me haya comprado unos zapatos de seguridad. No hay ninguna sanción al respecto y eso significa que podemos continuar trabajando tranquilamente”.

“Los partidos políticos y de los parlamentarios tiene su legítimo derecho de cuestionar las acciones que nosotros tenemos frente a los organismos fiscalizadores y tenemos que someternos a esos dictámenes”, subrayó.

Al ser consultado respecto de si entregará apoyo a algún candidato de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre, el secretario de Estado manifestó que “como ministro de Estado voy a seguir trabajando y mis preferencias las puedo expresar fuera de las horas de trabajo y lo haré oportunamente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País