Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obispo de Iquique presenta su renuncia en medio de denuncias de abuso a menores Obispo de Iquique presenta su renuncia en medio de denuncias de abuso a menores

La decisión habría sido tomada a sugerencia del nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien ya habría discutido la situación de Órdenes con la Santa Sede y estaría sondeando a posible reemplazantes del prelado.

País

Obispo de Iquique presenta su renuncia en medio de denuncias de abuso a menores

Por 8 de Octubre de 2012

Tras la reunión sostenida la semana pasada entre el nuncio apostólico Ivo Scapolo y el obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, en el marco de la acusación de abuso sexual interpuesta en contra del prelado, éste habría puesto su cargo a disposición de la Santa Sede.

La decisión habría sido tomada a sugerencia de Scapolo. La carta de renuncia habría sido redactada ese mismo día, el miércoles 3 de octubre, siendo entregada al  nuncio a fin de hacerla llegar al papa Benedicto XVI, consigna La Tercera.

El Vaticano debería hacer oficial su respuesta dentro de los próximos días.

Fuentes eclesiásticas citadas por La Tercera, señalan que el nuncio  ya habría tenido acercamientos con posibles candidatos para asumir las funciones de Órdenes. Del mismo modo, aseguran que la situación del cuestionado obispo de Iquique habría sido discutida en Roma durante un viaje realizado por Scapolo entre julio y agosto del presente año.

Dicha instancia habría sido clave para la recomendación de renunciar.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día