Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Ezzati: “El Papa está muy al tanto de lo que sucede en Chile”

El arzobispo de Santiago, que está en Roma por los 50 años del Concilio Vaticano II, transmitió además el llamado del Pontífice "a construir desde nuestra originalidad, un país más justo y más fraterno".

Por
Compartir

Tras la renuncia del obispo de Iquique, Marcos Órdenes, por las acusaciones de abuso sexual en su contra, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que el papa Benedicto XVI  “está muy al tanto de lo que está pasando la Iglesia de Chile”.

“Pude conversar brevemente con él y me he encontrado con un papa muy al tanto de lo que está pasando en la Iglesia de Chile. (Él está) sufriendo junto con nosotros por la situación que estamos viviendo”, sostuvo el prelado, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el sitio Iglesia.cl.

“El santo padre envió su bendición a todos los habitantes de Chile”, explicó Ezzati, agregando que el Sumo Pontífice “invita al pueblo de Chile a tener mucha confianza en Dios. A mirar, sobre todo, la gran tarea de hacer una nueva evangelización y, naturalmente, ir construyendo desde nuestra originalidad, un país más justo y más fraterno”.

El arzobispo, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal chilena, está en Roma debido a la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, consigna Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País