Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ezzati: “El Papa está muy al tanto de lo que sucede en Chile” Ezzati: “El Papa está muy al tanto de lo que sucede en Chile”

El arzobispo de Santiago, que está en Roma por los 50 años del Concilio Vaticano II, transmitió además el llamado del Pontífice "a construir desde nuestra originalidad, un país más justo y más fraterno".

País

Ezzati: “El Papa está muy al tanto de lo que sucede en Chile”

Por 11 de Octubre de 2012

Tras la renuncia del obispo de Iquique, Marcos Órdenes, por las acusaciones de abuso sexual en su contra, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que el papa Benedicto XVI  “está muy al tanto de lo que está pasando la Iglesia de Chile”.

“Pude conversar brevemente con él y me he encontrado con un papa muy al tanto de lo que está pasando en la Iglesia de Chile. (Él está) sufriendo junto con nosotros por la situación que estamos viviendo”, sostuvo el prelado, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el sitio Iglesia.cl.

“El santo padre envió su bendición a todos los habitantes de Chile”, explicó Ezzati, agregando que el Sumo Pontífice “invita al pueblo de Chile a tener mucha confianza en Dios. A mirar, sobre todo, la gran tarea de hacer una nueva evangelización y, naturalmente, ir construyendo desde nuestra originalidad, un país más justo y más fraterno”.

El arzobispo, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal chilena, está en Roma debido a la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, consigna Radio Cooperativa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día