Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Polémica por asignaciones parlamentarias: Consejo citó a reunión para analizar Presupuesto Polémica por asignaciones parlamentarias: Consejo citó a reunión para analizar Presupuesto

Esto luego que surgieran discrepancias en la cuarta subcomisión mixta de presupuestos, a fin de explicitar la forma en que se entregan los montos directos a los parlamentarios y los que van destinados al pago de remuneraciones de asesores o arriendos

País

Polémica por asignaciones parlamentarias: Consejo citó a reunión para analizar Presupuesto

Por 11 de Octubre de 2012

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias  se reunirá el próximo miércoles para analizar la forma en que fue elaborado el presupuesto 2013 del Congreso Nacional.

Esto luego que surgieran discrepancias en la cuarta subcomisión mixta de presupuestos, a fin de explicitar la forma en que se entregan los montos directos a los parlamentarios y los que van destinados al pago de remuneraciones de asesores o arriendos, detalla el vespertino La Segunda.

Consultado al respecto el senador de la DC Andrés Zaldivar afirmó que “hay un cambio en la forma con relación al año pasado. Queremos saber la razón. Yo creo que hay que ver si hay una incompatibilidad con las normas de la ley orgánica del Congreso y las facultades del Consejo”.

Por su parte, la senador UDI Ena von Baer, precisó al mismo medio que “no es incompatible y la Dipres no está imponiendo nada a nadie. Lo único que está haciendo es entregar la información con más detalle”.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día