Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Beyer y marcha de profesores: “Sorprende esta crítica desalmada que no tiene ningún sentido”

El titular de Educación se refirió así a la protesta convocada por el Colegio de Profesores, que critica el proyecto de Ley de Carrera Docente promovido por el Gobierno.

Por
Compartir

“Se ha creado una cultura de que nada es suficiente“. Así se refirió el ministro de Educación, Harald Beyer, a la manifestación realizada en Valparaíso para protestar con el proyecto de ley de Carrera Docente que fue convocada por el Colegio de Profesores.

En el marco de la conmemoración del día del profesor, realizada en el colegio República del Ecuador, Beyer manifestó que “nosotros sabemos que (ésta) es una profesión que no es suficientemente reconocida por la sociedad y estamos trabajando para recuperar la valoración de esta profesión porque sin ello es imposible que vayamos a tener la educación de calidad y equidad que todos los niños se merecen”, consigna La Tercera.

“Hay 3 mil millones de niños que asisten a nuestras aulas, esos niños merecen respuestas, no merecen críticas permanentes al sistema educacional y a los proyectos que envíe este gobierno o cualquier otro. Los proyectos hay que trabajarlos en el Congreso, pero a nosotros nos parece que cumple con muchas expectativas que los propios profesores plantearon. Por lo tanto nos sorprende esta crítica desalmada que no tiene ningún sentido“, añadió el secretario de Estado.

El ministro apuntó al hecho de que mientras el proyecto apenas se discute, ya está siendo objeto de ataques injustificados. “Es un proyecto que reduce las horas de aulas, sube los salarios de estos y es cierto que eleva las exigencias, pero nos parece que Chile necesita pedirles algo más. Este proyecto ha sufrido una crítica desalmada. Se ha creado una cultura de que nada es suficiente”, remató.

Beyer aseguró además, en la ocasión, que no era viable bajar a un 2% la tasa de interés del crédito Corfo, similar a lo ocurrido con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País